[¡Por Quiñones!]


· David Benedicte gana el Concurso de Haikus Caleteros 'Fernando Quiñones'

Ayer se entregaron los premios del I Concurso de Haikus Caleteros 'Fernando Quiñones', convocado por la Fundación que lleva el nombre del poeta gaditano. Fue en el Centro Unicaja de Cultura, dentro del programa de actos en honor de Quiñones previsto para estos días. El jurado di a conocer los haikus ganadores: "Si nos fijamos/no hay nada tan quieto/ como las olas" fue el poema que se llevó el primer premio. Su autor, David Benedicte (Madrid), no pudo acercarse a recoger el galardón. Los otros dos textos premiados fueron los del periodista gaditano Javier Osuna y del poeta local David F. Monthiel. "Ha sido difícil porque yo no soy poeta", comentaba Osuna. "Ha sido mi guiño sentimental a Quiñones, que apadrinó un libro que yo publiqué, 'El lenguaje de la mar de Cádiz'". Tras la lectura de los haikus ganadores, el jurado leyó una selección de los mejores textos presentados. Casi 200 poetas de todo el país y parte de Latinoamérica han evocado los paisajes de Cádiz y su mar en este concurso cuyo tema era la Playa de La Caleta, informa La Voz de Cádiz. (21/11/10)




Como Chechu con Pamela nueva, así me siento yo.

4 comentarios:

  1. Querido David Benedicte,

    Jamás he leído nada suyo, jamás lo haré.
    Hay una cualidad del ser humano que me estomaga y me llevan los siete males: la facilidad de juzgar sin tener ni pajolera idea, y seré la primera que la ejercerá con su producción literaria.
    Usted, David, como ser humano que imagino que es, también padece esta dolencia.
    Ha hablado sobre los "jevis" tan libremente que me he concedido perder un ratejo de mi valioso tiempo para mandarle a freír churros y llamarle ignorante.
    No tiene ni idea de la cultura musical del rock ni del heavy metal, padece lo que podriamos llamar la "tontunez del pardillo de pueblo que nunca ha salido de su aldea".
    Grupos como Queen, Metallica, Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin y demás a usted le provocarán retortijones en su delicado y "finolis" estómago, pero a una gran porcentaje de la humanidad le hace bombear sangre más fuerte y con más ganas y recordar momentos pasados que usted consideraría de puretas o viejas glorias.
    Es curioso que nombre a Sergio Dalma en su artículo en El Semanal, me parece un cantante casposo que nunca se ganó ni mi reconocimiento ni mi admiración y gracias a Dios nunca se verá al frente de una banda de Heavy Metal con mayúsculas, ni con minúsculas.
    Tenga usted un buen día y váyase a zurrir mierda con un látigo, con cariño una admiradora (ja!)

    ResponderEliminar
  2. Facilidad de juzgar sin tener ni pajolera idea. Lo ha clavado usted, Angelavarelaneila6.

    Eso sí, algunos juzgamos sin tener ni pajolera idea dando la puñetera cara y otras prefieren escupir sus sandeces amparándose en el anonimato más burdo y confundiendo toda ironía con cien gramos de chóped.

    Con cariño, de un 'fans' de Sergio Dalma.

    A sus pies, señora. ¡Jooooooder!

    ResponderEliminar
  3. Señor Benedicte. ¿Para cuándo su próximo trabajo?

    ResponderEliminar
  4. Pues espero que sea pronto. Antes de lo que pensamos. O sea, de que acabe este 2011 que se avecina. Gracias por el interés, señor Anónimo. Y un abrazo.

    ResponderEliminar