[Sueñan Las Pulgas]


 La ciudad de los selfies vacíos

El escritor David Benedicte escribe para El Ágora sobre el insólito escenario de calles vacías que ha dejado el coronavirus. Ilustran su texto las imágenes del fotógrafo José Luis Cuesta, que presenta este reportaje gráfico para nuestro diario

Texto: David Benedicte / Reportaje gráfico: José Luis Cuesta

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y soñamos los madrileños con salir de casa sin horarios, para que acabe pronto esta pesadilla con piel de cordero y podamos reconquistar las aceras. Porque ya es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo.

Lo que ha ocurrido con Madrid es esto: el 14 de marzo fuimos avisados de desahucio inverso que convirtió el ombligo madrileño en símbolo de la España vaciada. Y a la vista de estas fotos está: gajes de esta novísima normalidad, nos estalla en los ojos tanta soledad junta, tanta ausencia. Parece que todos se hubieran ido, o muerto; con las calles sin alma alguna, a la hora en que los mendigos se emborrachaban en las esquinas. Cuando las mañanas aún tenían una tonalidad amarilla, nada molesta, que se agitaba en la prisa de los madrileños que íbamos siempre con la mirada puesta en el reloj de Telefónica para llegar puntuales a ningún sitio.

https://www.elagoradiario.com/coronavirus/ciudad-selfies-vacios/