['Maremágnum 44': Mención De Honor]





EN LA CATEGORIA A (PREMIO DE HONOR DE ÁGORA AL AUTOR, EN CUALQUIER GÉNERO LITERARIO, INSTITUCIÓN O MEDIO DE COMUNICACIÓN MÁS DESTACADO POR SU OBRA O LABOR DE DIFUSIÓN DE LA LITERATURA EN 2011)


EN LA CATEGORÍA E (PREMIO DE LA CRÍTICA DE ÁGORA AL MEJOR LIBRO DE POESÍAPREMIO REVELACIÓN A UN LIBRO DE POESÍA EMERGENTE) EN ESPAÑOL PUBLICADO EN 2011.

La revista Ágora, dirigida por Francisco Javier Illán Vivas y Fulgencio Martínez López, con el asesoramiento de 23 escritores y críticos literarios (1), que han emitido libremente sus votos en cada una de las modalidades de los premios, ha emitido el siguiente fallo:


1. En la categoría A, otorgar el Premio de Honor de la revista Ágora al programa de radio LA TORRE DE PAPEL, dirigido por JOSÉ CANTABELLA, en Onda Regional de Murcia, por su labor de difusión de la literatura.

Además, otorga sendas Menciones de Honor a los dos primeros finalistas en esta categoría: EL CENTRO CULTURAL LA CASA ENCENDIDA, de Madrid; y el programa de radio y blog SOPA DE POETAS, de Barcelona.


2. En la categoría E, se otorga ex aequo el Premio de la Crítica de Ágora al Mejor Libro de poesía en español, publicado en 2011, a los poemarios:

SUEÑO DEL ORIGEN, de Eloy Sánchez Rosillo. (Tusquets, Barcelona, 2011), y

EL FUGITIVO. Poesía reunida 1985-2010, de Jesús Aguado (Vaso Roto. Madrid, 2011).

Destaca, además, con Menciones de Honor, otros cuatro libros finalistas en esta categoría:

Rapsodia, de Pere Gimferrer. (Barcelona, Seix Barral, 2011)

Libro de familia, de Félix Grande. (Ed. Visor. Madrid, 2011)

Otra ciudad, otra vida, de Karmelo Iribarre (Huacanamo, Barcelona, 2011)

Por último, otorga el PREMIO REVELACIÓN al libro de un poeta emergente a:

José Ramón Otero por el libro La falta de lectura. (DVD, Barcelona, 2011).

Otorga, en esta modalidad, una Mención de Honor al libro: Maremagnum 44, de David Benedicte. (Islavaria, Sevilla, 2011).


  1. Han votado los siguientes escritores y críticos en las categorías A y E (salvo en la modalidad de Premio Revelación, donde sólo ha votado el Jurado del Premio Andrés Salom 2011):

JOSÉ ÁNGEL CILLERUELO, JUAN VICENTE PIQUERAS, JUAN DE DIOS GARCÍA, WEB EDITORIAL DELENDAESTCARTHAGO, LUIS ALBERTO DE CUENCA, JAVIER LOSTALÉ, FRANCISCO JAVIER DÍEZ DE REVENGA, ALBERTO INFANTE, FRANCISCO CENAMOR, FRANCISCO JAVIER ILLÁN VIVAS, MARIAN RAMÉNTOL, ALMA PAGÈS, PILAR QUIROSA-CHEYROUZE, JOSÉ LUIS ZERÓN HUGUET, GONZALO GÓMEZ MONTORO, FULGENCIO MARTÍNEZ, DIONISIA GARCÍA, JOAQUÍN PIQUERAS GARCÍA, JOSÉ LUIS MARTÍNEZ VALERO, MAXIMILIANO HERNÁNDEZ MARCOS, ANA DELGADO CORTÉS, JOSÉ MARÍA HERRANZ y ÁNGEL ALMELA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario