[Reseña en el 'ABC']




Aquí queda esto. En el 'ABC', edición papel e internetera. Ni más ni menos. Y no me resisto a meter aquí, a cascoporro, el mensaje que me ha mandado un grandísimo colega al enterarse de la existencia de este pedazo de reseña. Ahí va:
Sí señor, mientras quede una llaga donde meter el teclado ahí estarás, haciendo amigos entre el gremio de almas de viento y pompas de jabón (pobre Hesse), provocando respingos entre la comunidad de lectores matutinos del ABC en todas las cafeterías Nebraska de este mundo y dejando a la judería internacional perpleja en sus bunkers de Tel Aviv y Manhattan, pensando que deberían sentirse ofendidos aunque no terminen de tener muy claro por qué.

En la segunda entrega que tanto ansío ver en formato pequeña joya literaria, les tocará a los playeros incondicionales, a los veraneantes sin papeles, a los escapistas urbanos y a los magos de Oz tras las cortinas. Para la tercera entrega, no descarto que los espíritus de Góngora y Quevedo hagan las paces y se vayan a recitar serventesios psicofónicos bajo tu balcón. Qué grandes momentos nos aguardan.

Enhorabuena, Bene, parece que la cosa sigue sonando. Y compartes párrafo con Adorno, eso no lo puede decir todo el mundo.

PD: Otro terrible dolor de cabeza el sábado. Sospecho ahora de las cervezas japonesas.


PPD: Te recuerdo que dijiste el viernes que tenías ya otra novela rondándote las meninges. A por ella, que estoy deseando volver a mi faceta de lector crítico.


PPPD: Y un abrazo.

Otro me ha venido con esto. Pues eso. Que no hay nada como los amigos para que maticen esas cosas que uno nunca ve. O que no quiere ver aunque las tenga delante, qué coño.

Enhorabuena a los premiados... Por cierto, ¿no te preocupa que tu libro guste tanto a la 'derecha'? Un abrazo desde la izquierda (dentro de lo de derechas que somos todos).